Último fin de semana para recibir la dosis de refuerzo

Compartir

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó, a la población boliviana, a aprovechar este fin de semana para recibir la dosis de refuerzo, que estarán a disposición en todas las plazas principales de las ciudades capitales e intermedias del país.

Auza informó que 128.440 vacunas AstraZeneca estarán a disposición, entre este sábado y domingo, y las mismas serán administradas por profesionales en salud.

“Anunciamos que, como Ministerio de Salud, en cada plaza principal de cada ciudad capital y ciudades intermedias, vamos a poner a disposición de la población un punto de vacunación para terceras dosis”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Auza explicó que también se ha recibido solicitudes de cuarteles militares donde tienen una población cautiva que han pedido la vacunación no solo de tercera dosis y por ello el despacho que encabeza enviará también el fin de semana brigadas médicas a esa y otras instituciones como policiales o las que requieran que se efectivice la inmunización.

“Invitamos a toda la población acuda hacia su plaza principal de su ciudad porque ahí instalaremos un puesto de vacunación gracias a nuestros profesionales en salud vamos a garantizar que las vacunas lleguen a nuestro pueblo”, puntualizó.

El Gobierno nacional habilitó la inmunización en terceras dosis para toda persona mayor de 18 años que requiera inmunizarse voluntariamente hasta fines de octubre.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva