UN HALO SOLAR SORPRENDE A LOS PACEÑOS ESTE 21 DE SEPTIEMBRE

Compartir

Un halo solar sorprende a las y los paceños, este 21 de septiembre, día en el cual, Bolivia conmemora el inicio de la primavera, además del Día del Médico y del Estudiante.

 “Un halo solar, también llamado antelia, es un fenómeno óptico que ocurre en el momento en el que se combinan bajas temperaturas, en las capas altas de la atmósfera, y humedad, que viene de los océanos”, se lee en una publicación de Ciencia y Tecnología de Uno TV.

De acuerdo con el diario digital La Vanguardia, “este efecto óptico es más propio de lugares fríos, especialmente en la alta montaña, aunque también lo podemos encontrar en climas tropicales y en lugares donde haya partículas de hielo en suspensión en la atmósfera”.

Este miércoles, las redes sociales se llenaron de fotos y videos de este fenómeno óptico, que está relacionado con eventos de la atmósfera terrestre y no con fenómenos astronómicos. Expertos recomiendan no mirar directamente al sol porque puede afectar la visión y que es mejor disfrutar el halo solar por medio de fotografías. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva