“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”: ARCE INAUGURA EL CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR EN SANTA CRUZ

Compartir

Desde hoy, la población del departamento de Santa Cruz tiene a su alcance la tecnología de última generación en el tratamiento del cáncer porque el presidente Luis Arce inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), como parte del programa de obras que benefician a esta región del país, que este 24 de septiembre celebra 212 años de su gesta libertaria.

“Para nosotros los bolivianos era sumamente lejano pensar en tener la tecnología que muchos países hace tiempo ya poseen (para combatir el cáncer). Lo he experimentado en mi propio cuerpo hermanas, hermanos, yo soy un sobreviviente de esta enfermedad”, dijo el Jefe de Estado ante la multitud de cruceños que con pancartas y alocuciones agradecieron la obra.

La obra representó una inversión de casi 50 millones de dólares. Cuenta con áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia ambulatoria, para la atención integral, temprana y el tratamiento oportuno de los pacientes con cáncer.

La moderna infraestructura tiene tecnología de vanguardia para tratar a los enfermos, asimismo, cuenta con la capacidad de atender alrededor de 110 personas al día, aproximadamente.

Como cruceñas, como mujeres, estamos muy contentas con este Centro Nuclear que es un sueño hecho realidad. Muchas mujeres han perdido la vida por no tener acceso a un tratamiento, pero ahora con nuestro Gobierno todo es posible, gracias a nuestro hermano presidente Luis arce Catacora”, destacó Felipa Montenegro, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz ‘Bartolina Sisa’, en contacto con Bolivia TV.

“Va salvar muchas vidas, es un orgullo para nosotros como cruceños poder tener semejante infraestructura y sobre todo bien equipada para que todos los pacientes se puedan atender de forma gratuita”, enfatizó la dirigente. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva