Vacunación a menores de 16 y 17 años permitirá un retorno seguro a clases en el nivel secundario y universidades

Compartir

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que con el inicio de la vacunación anti-Covid-19 a menores de edad de 16 y 17 años, garantiza la posibilidad de un retorno seguro a las clases presenciales en el nivel secundario de las unidades educativas y en las universidades, en la gestión 2022.

“Estamos muy contentos porque ello nos permite garantizar la presencia de nuestros estudiantes en el nivel secundario y en las universidades. Estamos avanzando de manera gradual, inicialmente la vacuna era para un segmento de la población, luego ha desarrollado para jóvenes de 18 para adelante, y ahora llega a jóvenes de 16 años en adelante, es una muestra de que nuestro presidente Luis Arce Catacora puso todo su interés en la salud y la educación”, declaró Quelca, en una entrevista con Red Uno.

En esta línea, los gobiernos municipales también se elaboran planes de vacunación contra la Covid-19. En la ciudad de El Alto, el director de Educación, Rubén Beltrán, informó que cerca de 118 mil estudiantes de secundaria recibirán la dosis de la esperanza en sus mismas unidades educativas, donde se instalarán puntos de vacunación.

La iniciativa de las autoridades en salud de la urbe alteña complementarán la estrategia anunciada por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que comunicó que, para garantizar la vacunación anti Covid-19 a menores de edad de 16 y 17 años, se llevarán las vacunas a los centros de salud de primer nivel, es decir que las dosis de la esperanza estarán en cada barrio o zona de los diferentes municipios y localidades de los nueve departamentos.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva