VECINOS PROTESTAN CONTRA EL PARO INDEFINIDO CON UN CACEROLAZO

Compartir

Organizaciones sociales y vecinos de varios barrios de la ciudad de Santa Cruz, a través de redes sociales, se autoconvocaron para un “cacerolazo” hoy desde las 08.00 en el Parque Urbano en rechazo al paro cívico indefinido que ya cumple 20 días.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Santa Cruz, Omar Ribera, lamentó que el problema del Censo se lleve al ámbito político y que la población humilde sea la más afectada. Ante esa realidad, indicó que los vecinos se organizan y salen a las calles en protesta.

“Hay preocupación de la población porque muchos deben al banco, llegan las facturas de agua y luz. Muchos están impedidos de trabajar”, señaló.

La activista Pamela Flores, a través de sus redes sociales, anunció que se sumará a la convocatoria para salir a las calles a protestar.

En el Distrito 12 de la capital cruceña, ayer, un grupo de mujeres salió a las calles con cacerolas y pancartas para expresar su preocupación ante la medida que no permite trabajar ni circular libremente.

En la ciudad de Montero también la población salió en marcha de protesta con cacerolas para pedir al gobernador Fernando Camacho y a los cívicos levantar el paro.

“A las autoridades municipales, departamentales y cívicas quiero decirles que estamos preocupados con lo que está sucediendo. Más de dos semanas de paro y no hay solución”, expresó Federico Solares, dirigente vecinal del barrio Nueva Esperanza, en el Distrito 12. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva