Verifican entrega de paquetes alimentarios a personas con discapacidad

Compartir

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, hoy se trasladaron al Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito en La Paz, uno de los puntos de entrega del paquete alimentario para personas con discapacidad, a fin de acompañar y verificar la organización y el buen trato a la población.

“Está garantizada la entrega de 500 paquetes alimentarios por día (en este punto); además se entregaron fichas para que las personas no necesiten hacer filas. Está normal, las personas recogen sus quintales de arroz, azúcar, aceite y lácteos”, señaló. 

El Gobierno nacional dispuso la entrega de un paquete alimentario para las personas con discapacidad a nivel nacional, valorado en 500 bolivianos y que consiste en un quintal de arroz, azúcar, 4,5 litros de aceite, yogurt y leche.

En las primeras jornadas de entrega del paquete se vieron largas filas y problemas en la entrega, por lo que las autoridades del Ministerio de Justicia se constituirán en diversos puntos de entrega para verificar la organización y el buen trato.

Por su parte el Viceministro Silva señaló que la información de un inicio fue insuficiente por lo que se registró desorden, pero al momento la entrega se realiza con normalidad.

“Realizamos este verificativo para controlar la organización a fin de que los consumidores que van a recibir este paquete entregado por el Gobierno, lo reciban de manera organizada, además de todos los alimentos comprometidos y que todos quienes tengan ficha reciban su paquete alimentario”, señaló Silva. 

La autoridad comunicó que el lunes se realizaron controles en la ciudad de El Alto y los mismos se repetirán en el resto del país. // Viceministerio de Defensa del Consumidor

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva