VI Gabinete Binacional se desarrolla bajo cuatro ejes temáticos

Compartir

La plenaria de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de Bolivia – Perú se instaló con la participación de los mandatarios de Perú y Bolivia. Cuatro Ministros de Estado del Perú y de Bolivia intervendrán en base a cuatro ejes de trabajo que son: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; infraestructura para la integración y el desarrollo.

Al momento los ministros de Gobierno y Medio Ambiente expusieron los avances realizados en cada mesa de trabajo. El ministro de Gobierno, expuso que el eje de Seguridad y Defensa tiene un avance del 67%. Las mesas de trabajo son: mesa 1, cooperación en la lucha contra el tráfico Ilícito de drogas y el lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas; mesa 2, cooperación en de Seguridad; mesa 3, cooperación en materia de defensa; mesa 4, cooperación en materia de gestión de riesgos de desastres; mesa 5, cooperación en materia judicial.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente expuso el trabajo en las cuatro mesas de trabajo: mesa 1, gestión de recursos hídricos en el sistema del lago Titicaca, Desaguadero, Poopo y el Salar de Coipasa. La mesa 2, se trabajó la conservación ambiental del lago Titicaca y su diversidad biológica; mesa 3, recursos forestales de fauna silvestre y áreas protegidas; mesa 4, preservación del medio ambiente remedio de los daños ambientales producidos por la actividad minera.

Al final del encuentro se firmarán acuerdos y memorándums de entendimiento.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva