Viacha solicita al gobierno nacional convertirse en un parque industrial

Compartir

Durante la inauguración de las redes de gas domiciliario en el Distrito 7 de Viacha, el presidente Luis Arce recibió un q’ipi (bulto) de proyectos por parte del alcalde Napoleón Yahuasi, quien pidió la colaboración del gobierno nacional para tener un parque industrial en este municipio.

El plan involucra mejoramiento de caminos para equilibrar el desarrollo económico entre oriente y occidente. Los beneficiados directos serán las 600 las empresas pequeñas, medianas y grandes que actualmente funcionan en Viacha.

“Esto de los parques industriales suena bien, existe mano de obra calificada en nuestro país. Tenemos que darles, a todas nuestras empresas, condiciones para seguir industrializando. Si Viacha así lo quiere, ayudaremos en ese parque industrial”, mencionó.

Arce reconoció que varias regiones requieren obras e indicó que, tras a un gobierno de facto y déficit, la economía se está reactivando y que habrá recursos para atender las necesidades.

“Andábamos bien, hasta que llegó un golpe de estado, paralizó todo lo que estaba haciendo el MAS por un tema ideológico, nunca pensaron en la gente. Y así como el 2006 recibíamos un país golpeado por la crisis, ahora también vamos a sacar el país adelante y vamos a retomar el crecimiento económico”, aseveró.

Con la inauguración de las redes de gas domiciliario, se incrementará de manera el porcentaje de bolivianos beneficiados con este servicio. Desde 2006 hasta junio de este año, se registró que más de un millón de familias bolivianas cuentan con estas conexiones y aproximadamente el 50 por ciento de la población boliviana mejoró su calidad de vida con estas conexiones.

“Estas redes de gas son para que reciban el mensaje de que luchamos por el gas, luchamos por nacionalizar el gas, y ahora el gas está llegando a nuestros hermanos. No fue en vano la lucha como tampoco fue en vano la lucha por recuperar la democracia. Tenemos muchas necesidades y a medida que mejores la economía vamos a seguir porque “con azul se recuperó la democracia y con azul vendrán las obras”, mencionó Arce.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva