Viceministerio de Comunicación lanzará la campaña “Menos flores, más derechos” en el Día de la Mujer Boliviana

Compartir

La directora de Gestión Comunicacional del Viceministerio De Comunicación, Claudia Espinoza, anunció a Red Patria Nueva que, por el Día de la Mujer Boliviana, a conmemorarse este lunes 11 de octubre, se prepara la campaña “Menos flores, más Derechos” para facilitar el acceso de las féminas a información respecto de sus derechos, prevenir todo tipo de violencia y avanzar en una sociedad despatriarcalizada.

“Se está programando para que este lunes sea una fecha en la que podamos retomar estas tareas en el estado de ampliar la visión de las normas con campañas mediáticas, campañas en las redes sociales, mayor difusión de las historias de vida, de los avances de las propias mujeres en el ejercicio de sus derechos”, manifestó.

Espinoza afirmó que esta iniciativa conllevará un protocolo informativo respecto de la prevención de la violencia en razón de género, mismo que se trabajará con organizaciones de mujeres, de Derechos Humanos, entre otros, para fortalecer el alcance comunicacional y cumplimiento de objetivos.

“Los protocolos informativos serán para recoger, socializar y ver cómo, a partir de la sociedad, recibimos mensajes desde los medios de comunicación. Hicimos una colecta participativa para que sea con todos los sectores, que contribuyan a generar la prevención que necesitamos para reducir estos actos de violencia de manera que todas las instancias estén involucradas”, dijo.

Esta campaña estará dirigida tanto a mujeres como a varones debido a que erradicar el machismo y el patriarcado involucra una reflexión y compromiso de todo el pueblo boliviano.

“El patriarcado está en la sociedad y como madres también transmitimos ideas patriarcales. (En esa línea) nuestros mensajes van a estar orientados para hacer la reflexión y las acciones de manera conjunta porque cuando un hombre o una mujer sufre violencia, toda la familia lo sufre. Un acto de golpes de violencia simbólica también deja huellas en el resto de la familia”, consideró.

El 11 de octubre fue instituido como Día de la Mujer Boliviana en 1980 por la entonces presidenta del país, Lidia Gueiler, como homenaje al natalicio de la poetisa nacional Adela Zamudio, considerada una de las precursoras del feminismo en el país.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva