VICEMINISTRA ALCÓN AFIRMA QUE SANTA CRUZ LE DIJO AL PAÍS QUE QUIERE TRABAJAR

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que la población de Santa Cruz le dio un mensaje al país al realizar con normalidad sus actividades, este lunes, y dejar de lado la convocatoria de Luis Fernando Camacho a un paro cívico usando como pretexto la reprogramación del Censo de Población y Vivienda.

Para la autoridad, el paro convocado por Camacho, y otros cívicos afines a la derecha, no fue contundente.

Alcón también sostuvo que no existe un motivo para realizar un paro en Santa Cruz porque el gobierno nacional se reunió con diferentes sectores como con autoridades nacionales y representantes de universidades. Además, recordó que fue en el Consejo Nacional de Autonomías donde, por consenso, se reprogramó el Censo para el 2024.

Por su parte, el diputado Juan José Jáuregui, de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, dijo que el comité cívico y Camacho perdieron convocatoria y que fallaron en su intención de generar escenarios similares a los vistos en la gestión 2019.

“La población cruceña evalúo a un Camacho en condición de dirigente y político, y decidió no acatar el paro”, consideró el legislador.

El diputado Jáuregui manifestó que Santa Cruz se rebeló contra el mandato de oligarquía cruceña.

Roxana Mallea/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva