VICEMINISTRA ALCÓN: “EL DIÁLOGO ES EL ESCENARIO PARA RESOLVER CONFLICTOS”

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo, en una entrevista con la cadena internacional RT, que el mejor escenario para resolver conflictos es el diálogo y que el Censo de Población y Vivienda es un hecho que se maneja como una prioridad nacional.

“Consideramos que el escenario para resolver conflictos es precisamente el diálogo y el consenso”, aseveró Alcón en RT.

La autoridad insistió ene manejar el proceso censal de manera técnica y no política ya que por día de paro cívico el departamento de Santa Cruz pierde por día aproximadamente $us 36 millones.

Alcón recordó que el Gobierno instaló mesas de dialogo en diferentes lugares del país desde el 12 de julio del este año y lamentó la “poca voluntad de diálogo de algunas autoridades”, que ahora afectan a Santa Cruz y repercute en todo el país.

“Nosotros insistimos en el diálogo, hemos agotado todas las instancias y lo vamos a seguir haciendo, pero no podemos detenernos”, aseveró Alcón.

Por otra parte, Alcón detalló cada intento de diálogo a los que se habría invitado al Comité Interinstitucional e informó que son más de 300 autoridades en el país que determinaron que el Censo debe ser técnico e inclusivo, y que la fecha para su realización debe definirse en una comisión técnica, misma que será mañana con una comisión de expertos y Organismo Internacionales.

“En este momento, en Santa Cruz continúan las medidas de presión, nosotros no consideramos que existan motivos. Es importante bajar las medidas de presión porque lo que hace es perjudicar a una región cuando el país tiene un importante avance económico a nivel mundial”, puntualizó. //Periódico Ahora El Pueblo

Mira la entrevista completa aquí, gentileza RT en Español
Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva