Viceministra: «El pueblo reconoce que estamos saliendo adelante»

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que los transportistas, gremiales, constructores, entre otros sectores realizan sus actividades con normalidad este lunes porque “reconocen que estamos saliendo adelante”.

En contacto con los periodistas, la autoridad saludó a las instituciones, municipios y organizaciones sociales del país que esta jornada le dijeron no al paro, y sí a la reconstrucción económica y productiva de Bolivia.

“Es un paro, sin argumentos, porque la crisis, cuando se presenta, existen movilizaciones, existen demandas, (pero) hoy los temas están siendo atendidos, no existe ni crisis sanitaria, (ni) económica”, señaló.

Destacó que hay una mejora en los indicadores económicos y sociales como por ejemplo que 917.000 personas se hayan incorporado al mercado laboral, el crecimiento económico del 9,4% al primer semestre de 2021, además de las gestiones para la adquisición de vacunas e insumos anticovid.

“El pueblo boliviano y los distintos sectores hoy reconocen eso, estamos saliendo adelante, estamos con mejores indicadores y necesitamos trabajar”, señaló la titular del Viceministerio de Comunicación.

Sostuvo que las personas están en todo su derecho de hacer manifestaciones; sin embargo, por día que se paran las actividades se reporta una pérdida de alrededor de $us 112 millones en el país, lo cual afecta a la economía de la población.

“La respuesta es clara. Estamos viendo normalidad, estamos viendo que las personas están trabajando ¿por qué?, porque un paro no perjudica al Gobierno, un paro perjudica al más pobre, un paro perjudica a nuestros constructores, agricultores, (a) quienes están emprendiendo, a los gremiales”, dijo.

Agregó que esta jornada, el Gobierno de Luis Arce brindará su informe de primer año de gestión.

“Estamos a un año, vamos a escuchar el informe de gestión, que tiene que ver precisamente con lo que estamos sintiendo en nuestro país, la gente siente lo que es las políticas, siente el trabajo que se está haciendo y sin duda tenemos que trabajar aún más”, acotó.      

Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386; sin embargo, gremiales, transportistas, médicos y otros rubros manifestaron que no acatarán esa medida, según reportes oficiales.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva