Viceministra: «Políticos que no ganaron una elección buscan desestabilizar el país»

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó que en el país no existe motivos para realizar un paro cívico porque a diferencia de la gestión pasada, Bolivia está encaminada hacia el crecimiento económico gracias a las políticas del Gobierno nacional en cuanto a reactivar el aparato económico productivo y gestión de la pandemia.

«De acuerdo con el Índice Global de la Actividad Económica de Bolivia (IGAE) se tiene un crecimiento económico del 9,4%, no existe crisis sanitaria y está garantizada la inmunización de la población mayor de 16 años», mencionó la autoridad ante los periodistas, en Cochabamba.

La autoridad convocó a la población a seguir trabajando para reconstruir el país, que está saliendo de una crisis tras enfrentar el golpe de Estado del 2019 y 11 meses del gobierno de facto de Jeanine Añez.

«Estamos mejorando todas las políticas económicas dirigidas a los pequeños empresarios, micro empresarios y los indicadores económicos son reales, les doy un dato vamos a llegar a casi un millón de nuevos empleos en el país eso que nos dice, que estamos en mejores condiciones», afirmó.

Alcón afirmó que las protestas anunciadas para este lunes fueron convocadas por grupos cívicos y políticos que no pudieron ganar en las elecciones del 2020 y los apunto de que su única intención es generar desestabilización en el gobierno del presidente Luis Arce.

«Buscan generar una crisis en el país porque esta medida no afectará al Gobierno, sino que afectará directamente a gremiales, transportistas, productores, emprendedores que día a día están buscando mejorar su economía después de la crisis que se vivió la gestión pasada acrecentada por la pandemia», manifestó la viceministra.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva