Viceministro Cox: «CIDH comprueba que el Gobierno del presidente Arce garantiza la salud de Jeanine Añez»

Compartir

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, saludó el pronunciamiento de la CIDH de negarle medidas cautelares a la exsenadora Jeanine Añez, hoy recluida en el penal de Miraflores, y ratificó que en ningún momento se vulneraron los derechos de esta persona.

«Hoy la CIDH comprobó que el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora no vulnera los derechos humanos de Jeanine Añez ya que demostró que su derecho a la salud se encuentra plenamente garantizada, con revisión médica regular, tratamiento médico adecuado, oportuno y especializado», afirmó la autoridad.

En la nota revelada este viernes, la CIDH menciona que no comprobó situación grave ni urgente, ni mucho menos daño irreparable en contra de la integridad física de Añez.

En esta línea, Cox afirmó que esto se debe al trabajo del personal de la Dirección General de Régimen Penitenciario que, desde la determinación de la justicia de enviar a la cárcel a la exsenadora, garantizó y garantiza condiciones dignas de detención en cumplimiento de estándares interamericanos para la atención, tratamiento médico físico y mental, adecuado, especializado y continuo.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva