Viceministro de Descolonización: «La Wiphala es un símbolo nacional no identifica a un partido político»

Compartir

El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, informó a Red Patria Nueva que el Ministerio de Culturas, en coordinación con el Ministerio de Justicia, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Santa Cruz por los delitos de racismo y discriminación, además de ultraje a símbolos patrios.

Aclaró que la Wiphala es un símbolo nacional reconocido en la Constitución Política del Estado y no identifica a un partido político. Además «cuando uno es boliviano siente por sus símbolos y los reconoce porque son sus raíces».

“Es muy preocupante que Fernando Camacho, Rómulo Calvo, pretendan rearticular y generar un supuesto golpe que no se podrá permitirá porque a pretexto de vándalos incitan y dan mala interpretación. Entiendo que son descendientes de croatas, de extranjeros y nunca reconocerán un símbolo que representa a los bolivianos”, indicó.

Resaltó que es importante actuar conforme a la Ley y las normas vigentes del país, en este aspecto se decidió presentar la denuncia correspondiente contra el actual gobernador cruceño, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, además de Lizeth Durán, Keyla García, Adalid Farel Moreno, Muriel Cárdenas, Víctor Hugo Flores, quienes fueron identificados como los responsables de los actos de racismo y discriminación, además de ultraje a la Wiphala, el pasado 24 de septiembre, durante los festejos por los 211 aniversario del departamento cruceño.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva