Viceministro de Educación Bartolomé Puma: «La vacunación es una responsabilidad social»

Compartir

El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé  Puma, recalca a la población que el carnet de vacunación no será requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero se solicitara el documento a escuelas o centros educativos que pases clases presenciales, así como lo ha determinado el Ministerio de Salud, la vacunación es “una responsabilidad social”, señalo. La autoridad saludó la determinación del Gobierno nacional sobre la implementación  del Carnet de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes.

El viceministro señalo que las nuevas medidas para enfrentar la cuarta ola de COVID-19 coadyuvarán en el retorno a clases presenciales pronta, agrego que más de 170 mil maestros y maestras serán parte de este proceso de concientización, para poder resguardar la salud de las y los estudiantes. Recordó que el 17 de enero se inician las inscripciones escolares.

La autoridad informo que hasta la fecha el bono “Juancito Pinto” alcanzo a un  98.34% de estudiantes, llamó a padres de familia asistir a las entidades financieras para cobrar el beneficio toda vez que el plazo máximo culmina este 24 de diciembre.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva