Viceministro Siles: Venimos a socializar la reforma judicial a Cobija, la gente quiere solución a sus problemas

Compartir

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles realizó hoy la socialización de los seis ejes de la reforma de la justicia en Cobija, Pando, desde donde manifestó que la gente requiere de manera urgente una solución a sus problemas y controversias judiciales. 

“El público y pueblo litigante requiere cambios urgentes, quieren que sus juicios acaben pronto, requiere tener soluciones a sus problemas y controversias judiciales”, dijo a tiempo de agradecer a las principales autoridades del sector justicia de esa ciudad, su predisposición de trabajar e impulsar la reforma judicial.

Explicó que el Ministerio de Justicia, en cumplimiento a las recomendaciones que emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), estableció una ruta crítica en el marco de la reforma que busca transformaciones para una justicia con mayor independencia y transparencia a través de cambios estructurales.

“El cambio de justicia es de todos, tanto cambios estructurales que hacen a proyectos normativos, transparencia, tecnologías de información, como a cambios del día a día”, afirmó.

La socialización de la reforma judicial contempla seis ejes: Balanceo del conflicto, acceso a la justicia, independencia judicial, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo normativo y transparencia institucional.

El proceso de socialización ya fue ejecutado en Oruro, Tarija y hoy en Pando. Hasta fin de mes se espera completar el proceso de socialización que será seguido de una etapa de sistematización y una de planificación presupuestaria.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva