Viceministro Silva: «El paro afecta a quienes luchan por sobrellevar la pandemia y la corrupción del gobierno de facto»

Compartir

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva manifestó hoy que los sectores más afectados con paros son los que generan sus ingresos al día y que luchan contra la crisis generada a raíz de la pandemia, los hechos de corrupción y el mal manejo de la economía durante el gobierno de facto.

“El paro afectará a quienes luchan por sobrellevar los efectos de la pandemia y de la crisis económica heredada por el gobierno de facto, a los que deben dinero al banco y no tienen cómo generarlo en medio de un paro”, indicó el Viceministro en rechazo al anuncio de paro cívico.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne advirtió este martes que por día de paro el país pierde Sus 112 millones, hecho que afecta principalmente a los sectores golpeados por la crisis.

El lunes en Santa Cruz, políticos de la oposición que históricamente pierde elecciones, como Carlos Mesa y Jorge Quiroga, confirmaron la realización de la medida de presión que busca impunidad para personas acusadas o vinculadas al caso golpe de Estado, dijo Silva.

Al respecto, el Viceministro confirmó que “las convocatorias de comités cívicos de paralizar el país, lo que quieren es lograr impunidad, evitar juicios y sanciones por los delitos cometidos, pero sin pensar en que el impacto será económico, no piensan en la gente que gana su sustento diario”, lamentó.

Los sectores que pretenden movilizarse, anunciaron su rechazo al proyecto de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que inclusive fue paralizado en su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por la desinformación que se generó en torno a su alcance.

De acuerdo con la autoridad, la movilización tiene como objetivo promover la impunidad de quienes cometieron sedición, y delitos contra los derechos humanos y el erario público.

“No es democrático que tumbes a un gobierno con mineros con dinamita y arengues ´ellos se dispararon´”, dijo Silva.

“Sus declaraciones públicas revelan que en 2019 no hubo una sucesión constitucional sino un golpe de Estado, los hechos que todos vimos no necesitan mayor investigación, simplemente poner sobre la mesa estos actos y que la administración de justicia pueda sancionar”, explicó Silva en alusión a Luis Fernando Camacho, quien en un video admite que su padre “cerró (trato)” con militares y policías que participaron del golpe.

La autoridad señaló que se debe hacer justicia por los muertos, heridos y perseguidos durante el movimiento golpista de 2019.

“Lo que queremos es que se cumpla la ley y la ley castiga la sedición”. “Más allá de que la administración de justicia se haya subordinado históricamente al poder, hoy tiene una prueba de fuego; se debe exigir a los administradores de justicia, celeridad, transparencia y objetividad”, indicó.

Silva agregó que el país no se puede convertir en la “tierra de nadie, donde todos hacen lo que les da la gana a título de defender sus propios intereses”.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva