Viceministro Silva lamenta que la oposición haya intentado un magnicidio en Bolivia y pide dar con los implicados

Compartir

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, manifestó este lunes su preocupación ante la denuncia del intento de magnicidio contra el presidente Luis Arce en la gestión 2020.

“La corriente política opositora del Gobierno no tiene límites, no lo tuvo el 2019 con el golpe de Estado; al parecer, hoy están también en este otro escenario, incluso de atentar contra el presidente (Luis) Arce”, expresó Silva a Red Uno.

Manifestó su preocupación ante las revelaciones que involucran al exministro de Defensa de Jeanine Áñez, Fernando López, quien se contactó con “grupos irregulares y paramilitares” para ejecutar un plan de desestabilización en el país.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que se identificó a paramilitares que participaron en el intento de magnicidio en Bolivia durante 2020 y que las investigaciones avanzan.

La revista The Intercept, de EEUU, reveló este año que Bolivia estuvo al borde de un nuevo golpe de Estado y una invasión armada de mercenarios estadounidenses tras la victoria electoral del presidente Luis Arce en octubre de 2020.

“Es preocupante, esperemos que las investigaciones puedan continuar y llegar a identificar quiénes están detrás de esta denuncia que ha hecho el Ministro de Gobierno (…) No dejamos de creer que la oposición política que maneja muchos recursos económicos pueda estar en estas actividades de contratar gente para un determinado fin ilícito”, indicó Silva.

Lamentó que los opositores no recurran a mecanismos democráticos para llegar a obtener el poder político mediante un proceso electoral.

“Hay formas y mecanismos democráticos para llegar al poder político y esas son las elecciones (…) la oposición debería trabajar y ganar a través del voto soberano”, aseveró.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva