Viceministro Silva pide al pueblo boliviano no caer en desinformaciones respecto de la Ley 1386

Compartir

El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, manifestó que no se entiende si utilizan de mala fe o no tienen la información adecuada sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo porque continúan convocando a bloqueos, protestas y paros exigiendo su abrogación.

Expuso que esta norma sanciona hasta con 10 años de cárcel a aquellas personas que generen ganancias ilícitas y quieran lavar dinero en otro tipo de actividades. En este sentido, ratificó que la normativa no va en contra de gremiales, transportistas, médicos o juntas vecinales.

«Es una ley que aprueba estrategias, entre ellas, aproximadamente 41 acciones que deben se debe aplicar. En ningún artículo hace referencia a sectores u organizaciones específicas», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

“Cuando dicen que investigarán a gremiales, que les quitaran su capital o su autito, es algo falso. Esta ley solo aprueba una estrategia orientada a luchar contra aquellos que generan ganancias ilícitas”, enfatizó.

«¿Quiénes generan ganancias ilícitas? ¿Son los gremiales, transportistas, medios de comunicación? No, porque son aquellos que secuestran niños, jovencitas para que se prostituyan o piden recompensas cuando secuestran o falsifican billetes o están metidos en corrupción logrando millones de bolivianos como Arturo Murillo, entonces nos preguntamos: ¿Cuántos Arturos Murillos hay en el país? ¿Cuántos robaron al país?», acotó.

El viceministro también instó, a la población, no dejarse engañar con estas convocatorias que tienen un fin político para lograr impunidad a sus actos, y presentar sus observaciones para que sean escuchadas y aclaradas.

La autoridad recordó que el Gobierno nacional no se inventa normas y que solo cumple compromisos asumidos en el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) para luchar contra las ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva