VICEPRESIDENTE CONVOCA A LA GRAN MARCHA NACIONAL PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA

Compartir

El vicepresidente David Choquehuanca convocó a participar de la Gran Marcha Nacional a realizarse este jueves 25 de agosto, para defender la democracia y la estabilidad económica del país.

Choquehuanca efectuó este llamado desde la Comunidad de Ocuire, municipio de Saphaqui, donde participó de los actos conmemorativos al 272 aniversario de nacimiento de la heroína Bartolina Sisa, esta jornada.

“Las organizaciones del Pacto de Unidad han convocado para mañana a una Gran Marcha Nacional que será en La Paz para defender nuestra democracia y la estabilidad económica. Si no hay estabilidad económica, no hay dinero. La derecha no quiere estabilidad económica y que esta democracia se fortalezca”, manifestó el Vicepresidente, quien además remarcó que el Golpe de Estado de 2020 “nos dejó en la ruina, pero nos estamos levantando”.

La autoridad aprovechó la oportunidad para subrayar que, a diferencia de otras naciones en la región, “Bolivia es uno de los países que más crecimiento económico tiene” y esto se debe a las oportunas medidas económicas asumidas por el Gobierno Nacional “a la cabeza de nuestro hermano Luis Arce”.

“No vamos a permitir otro Golpe de Estado, por eso mañana vamos a ir a la marcha. Vamos a defender nuestro Estado Plurinacional”, añadió el mandatario, quien también pidió “tomar decisiones con valentía” a los directivos de diferentes organizaciones presentes.

Cabe recalcar que las organizaciones sociales, que son parte del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), estiman reunir un millón de personas en la “Marcha Nacional” de este jueves.

Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva