Vicepresidente: «El 2020 nos enseñó que el caos político no es el camino»

Compartir

El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria de la legislatura 2021-2022 y en su alocución, afirmó que el desorden político acontecido en 2019 no es el camino correcto a seguir para el país y que se debe identificar a los responsables de la ruptura democrática de aquel año para que no vuelva a repetirse.

“El 2020 nos ha advertido y nos ha enseñado que el caos político, el abuso, la corrupción, las injusticias y la violación de derechos humanos no es el camino de nuestro Estado Plurinacional. Es obligación de todos identificar a los responsables para que estos sucesos no vuelvan a acontecer nunca más”, manifestó el Vicepresidente.

La segunda autoridad del Estado aseveró que luego de este trágico hecho, diferentes actores del Estado Plurinacional trabajarán para terminar con toda forma de discriminación y así lograr la armonía y hermandad entre los bolivianos.

“Nuestro gobierno, organizaciones sociales comunidades originarias y urbanas utilizaremos los recursos que otorga la democracia para desterrar todo tipo de racismo y enfrentamiento entre bolivianos. Trabajaremos para que las fuerzas ilegítimas nunca más se transformen en extremismos”, remarcó Choquehuanca.

El vicepresidente expresó que nuestro país se encuentra en un proceso en el cual es necesario asimilar nuestra diversidad y raíces porque solo de esta manera seremos capaces de caminar juntos en un solo camino.

“En la actualidad, estamos en un Proceso de Cambio donde necesitamos construir esperanza, implementar nuevos escenarios para consensuar lo diverso, porque nadie posee el monopolio de la verdad. Debemos aprender a escuchar al otro en su diferencia porque todos tienen el derecho a pensar diferente. Hemos comprendido que nuestro problema de identidad será superado cuando aceptemos que nuestra historia es una herencia y no una carga, la diversidad nos fortalece”, expresó Choquehuanca.

Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva