VICEPRESIDENTE DICE QUE «NUESTROS HIJOS DEBEN FORMARSE» PARA DEFENDER AL PUEBLO

Compartir

El vicepresidente David Choquehuanca asistió a la inauguración de una “Feria Agrícola” efectuada en la comunidad de Sangari, ubicada en la Provincia Tomas Frías de Potosí. Este evento se efectuó en conmemoración a los 23 años de aniversario del lugar, esta jornada.

Durante su intervención, el mandatario hizo referencia a que algunos medios de comunicación tergiversan sus declaraciones con el afán de “confundir” a la población.

“La prensa publica: Choquehuanca dice que los licenciados van a enseñar a robar, así publican, nos quieren hacer pelear y nuestros hermanos en la redes sociales difunden. Hay que tener cuidado de los medios de comunicación de la derecha. No estamos contra los profesionales, es más, queremos que nuestros hijos sean profesionales y aprendan metodologías de investigación para defender a nuestro pueblo”, manifestó, haciendo referencia a la publicación de algunos artículos este domingo.

El vicepresidente además remarcó que el Estado Plurinacional debe continuar edificándose teniendo como cimiento fundamental la unidad de todos los bolivianos. “Nuestra wiphala nos dice que el arquitecto no es superior al albañil, sino se complementan; el agricultor no es inferior al ingeniero agrónomo, ambos se necesitan. Nuestra lucha es contra las k´aras, aquellos que no tienen valores, principios, sentimientos, esos que roban, mienten, engañan y son flojos. Estamos en un Proceso de Cambio, caminando hacia nuestra wiphala. Necesitamos líderes que no se dejen confundir”, expresó.

Por otra parte, Choquehuanca felicitó la iniciativa de los comunarios, quienes no solo arrancaron su actividad desde muy tempranas horas, sino también expusieron productos agrícolas de gran calidad. “Hermanos gracias a ustedes hay alimentos en las ciudades. Hay que hacer programas con jóvenes de las universidades para que vengan y conozcan como se produce, muchos no deben saber ni como son las plantas de habas”, puntualizó.

La autoridad además agradeció que lo hayan tomado en cuenta para esta acción y comprometió su presencia en comunidades aledañas. “No tenemos que fallar al cariño de nuestras comunidades, de nuestros hermanos”, finalizó.

Prensa Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva