VICEPRESIDENTE PIDE SEMBRAR CERTIDUMBRE Y ESPERANZA POR LA UNIDAD DEL PAÍS

Compartir

VPEP/Beni.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó del Primer Cabildo Consultivo de los Pueblos Indígenas en el Beni, donde afirmó que se debe sembrar certidumbre y esperanza en los bolivianos buscando siempre la unidad de todos.

“Los dirigentes saben que si estamos sembrando bien, no se tienen que preocupar por la cosecha. Porque todo lo que se siembra, se cosecha. Si cosechas división vas a cosechar división. Algunos siembran odio en las redes sociales y van a cosechar eso”, dijo el Vicepresidente.

La autoridad afirmó que se debe buscar la unidad, ya que somos de la cultura del consenso: “Nosotros somos distintos, no somos de la cultura de la guerra, del enfrentamiento. Queremos unidad”, indicó.

De ese modo, el Vicepresidente sostuvo que la lucha es contra la división, el odio, el sometimiento.

“Nuestra lucha es contra el sometimiento, contra el racismo, contra el odio, contra el individualismo. Nuestras mentes han sido colonizadas, debemos descolonizar nuestras mentes y sanar”, afirmó la autoridad.

Por lo que Choquehuanca hizo un llamado a reflexionar porque todos somos hermanos y no podemos seguir peleando “porque si peleamos unos cuantos se van a aprovechar.

“Unos cuantos no quieren la unión de nuestras organizaciones, de nuestros pueblos. Tenemos que hablar de frente, reunirnos y encontrarnos entre todos. Tenemos que dialogar”, manifestó el Vicepresidente.

Además, recordó que estamos cada vez más despiertos, sin miedo para trabajar no solo por los indígenas sino de ir todas las organizaciones sociales.

“La sigla no nos puede dividir, nos vamos a levantar, por eso esto es un evento de los pueblos indígenas. No sólo tenemos que trabajar la unidad de los indígenas sino de todos las organizaciones sociales”, reafirmó Choquehuanca.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva