VICEPRESIDENTE RESALTA VISIÓN INTEGRACIONISTA DE HUGO CHÁVEZ

Compartir

El vicepresidente David Choquehuanca participó del Conversatorio e Inauguración de la Muestra Fotográfica “Todo 11, tiene su 13”, realizada por la Embajada de Venezuela en Bolivia, en el marco de la celebración del Vigésimo Aniversario del Golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril de 2002. En el acto Choquehuanca manifestó su admiración a la ideología integracionista que tuvo el expresidente Hugo Chávez en Latinoamérica.

“El comandante Chávez era una luz no solo para los venezolanos sino para todos nosotros, era un integracionista que construye el ALBA, el camino por donde hay que caminar, era un visionario”, dijo en la apertura del evento el Vicepresidente.

Este acto, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, se trata de una exposición de fotografías que relatan el Golpe de Estado que se vivió en Venezuela en 2002, cuando Hugo Chávez era presidente de ese país.

En ese contexto, Choquehuanca manifestó su admiración a la lucha integracionista de Chávez, quien a pesar de todos los obstáculos que tuvo por parte de la oposición fascista de su país, continuó hasta el final de sus días con la lucha anticapitalista, anticolonial y antifascista.

“El comandante Chávez trabajó Unasur, que es para volver a nuestro camino, para volver a nuestro Abya Yala, donde no había fronteras, porque trabajó para reafirmar nuestra lucha anticapitalista, antifascista, anticolonial”, explicó Choquehuanca.

En esa línea, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trompiz indicó, que quienes hoy tenemos a cargo la responsabilidad de la conducción de nuestros pueblos, tenemos el deber moral de ver a Hugo Chávez, no como la luz en el camino, sino como el camino con luz, con esa luz propia que alumbra la inevitable la construcción del Abya Yala.

Para finalizar, Choquehuanca hizo un llamado a la juventud para leer más sobre el trabajo de Chávez no solo en Venezuela sino en Latinoamérica, así como la lucha de otros líderes como Simón Bolivar y Ezequiel Zamora.

“Nosotros no queremos el socialismo copia de afuera, sino el socialismo construido por nosotros, con pensamiento propio por eso es importante la cultura de los pueblos indígenas que buscan armonía, paz, unidad”, recalcó el Vicepresidente.

ecl/vdp

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva