Vicepresidente se pronuncia en defensa de la democracia y la wiphala

Compartir

El vicepresidente David Choquehuanca participó este martes del movimiento pacífico en defensa de la democracia y wiphala en el departamento de Oruro.

La autoridad acompañó a la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro durante el recorrido por las principales calles orureñas.
Remarcó que el pueblo boliviano debe sentir orgullo por su cultura y luchar para lograr consolidar la unidad del país.

“Estamos junto al pueblo de Oruro, a la cabeza de la Central Obrera Departamental, junto a las autoridades y organizaciones para reafirmar nuestra identidad. Somos aymaras, quechuas, guaraníes, mojeños y chiquitanos. Todos los bolivianos llevamos esa sangre y hoy queremos manifestar orgullo por nuestra cultura”, expresó.

Recordó que el 12 de octubre de 1492 llegó “la oscuridad, división, odio y racismo al continente”, por lo que la marcha de las organizaciones sociales esta jornada en el que se recuerda el Día de la Descolonización demanda respeto a los símbolos nacionales y a los valores ancestrales.

“Es un día histórico, no solo para Bolivia, sino para nuestro continente. Somos de la cultura de la unidad, hermandad y armonía; no del enfrentamiento y división. Por eso, levantamos nuestra wiphala y exigimos respeto a nuestros símbolos nacionales y a las leyes”, resaltó.

Organizaciones sociales y sociedad civil protagonizan manifestaciones pacíficas en defensa de la wiphala en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva