VICEPRESIDENTE: “TENEMOS QUE FORTALECER LA REBELDÍA DE NUESTROS JÓVENES”

Compartir

En el Primer Encuentro de Juventudes Aymaras de las 20 provincias, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó que los jóvenes por naturaleza son rebeldes, y esta rebeldía debemos fortalecerla.

Las juventudes aymaras “Tupak Katari” y Bartolina Sisa se reunieron con el objetivo de reflexionar y debatir problemas estructurales de nuestro país y construir propuestas.

La autoridad sostuvo que debemos ser como Tupak Katari que no era sumiso, quien se ha rebelado contra el esclavismo, “los aymaras somos rebeldes, ya no vamos a dejar que nos sigan engañando, vamos a despertar nuestro Larama (rebelde con sabiduría)”, manifestó Choquehuanca.

“Ustedes han dicho queremos pasar del sistema colonial y trabajar el sistema comunitario, el sistema comunitario está relacionado con nuestra Whipala, y hemos empezado a trabajar de Bolivia a nuestro Koyasullo”, sostuvo Choquehuanca.

En esa línea, la autoridad manifestó que el colonialismo «nos ha infectado con la codicia, con el racismo, con el odio, con la división, nuestro proceso se llama Proceso de Descolonización, necesitamos descolonizar el pensamiento, sanar y volver a ser Kumara (persona sana)”, indicó el Vicepresidente.

Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva