VÍCTIMA DEL GOLPE DE ESTADO PIDE PROCESO PENAL CONTRA ESTRAMBASAGUAS

Compartir

Lorgia Fuentes, víctima del golpe de Estado de 2019, pidió a la justicia boliviana actuar en contra del español Alejandro Estrambasaguas, supuesto periodista que fue brazo operativo del gobierno de facto de Jeanine Añez, para que deje de generar malestar en nuestro país.

«No entiendo cómo nuestros jueces y fiscales siguen permitiendo a este señorito este niño que siga dando opiniones y generando malestar, sugiriendo y hablando mal de los bolivianos, este señor Estrambasaguas tiene que hablar con base en investigaciones», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

El supuesto periodista español reapareció en los últimos días como vocero de Arturo Murillo, detenido en Estados Unidos por soborno y lavado de dinero, para «ofrecer un intercambio» con el fin de favorecer a Añez, procesada por el caso Golpe de Estado II.

«En su país, es un pobre desconocido y despreciado por la sociedad civil, es un maniático de la mentira, un niñito irresponsable que sale a decir lo que le pide Murillo por unos cuantos dólares», dijo.

En esta línea, Fuentes hizo un llamado a los jueces y fiscales a solidarizarse con las víctimas de los hechos luctuosos del 2019 para hallar justicia y sancionar a todos los responsables de las masacres y persecuciones, incluyendo a Estrambasaguas.

«Quiero hacer un llamado a las madres, a las hijas, de los jueces y fiscales para que sientan lo que es la solidaridad, la sensibilidad, que aprendan a sentir el dolor ajeno como si fuera de ellos mismos para que actúen con justicia (…) Cuándo va a haber justicia para nosotros, tenemos secuelas físicas y hay secuelas en los niños y madres que fueron electrocutadas estando embarazadas, cuyos niños nacieron con problemas de salud, quién habla de los traumas que sufrieron los niños por la persecución de esos personajes», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva