Llevan tres días de vigilia exigiendo justicia y procesos en contra de los políticos y cívicos que apoyaron el golpe de Estado.
Familiares de los fallecidos, heridos y víctimas de la masacre de Sacaba, en Cochabamba, cumplieron, este viernes, su tercer día de vigilia en puente Huayllani, escenario de la intervención de policías y militares, el 15 de noviembre de 2019, que dejó al menos seis muertos y más de un centenar de heridos.
“Llevamos tres días en vigilia pidiendo justicia para nuestros hermanos caídos en Sacaba, no vamos a descansar ni un solo segundo hasta que estén en la cárcel los asesinos y asesinas”, dijo uno de las personas en vigilia.
El pedido en común de este sector es una condena para la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, y el inicio de procesos judiciales en contra de Carlos Mesa, Fernando Camacho, Marco Pumari, y otros políticos quienes impulsaron la desobediencia civil para concretar el golpe de Estado. “No vamos a descansar hasta ver tras las rejas a quienes asesinaron al pueblo en este lugar”, mencionó uno de los heridos, quien cumple la vigilia en muletas.

Por su parte, una de mujer que perdió a su padre en la masacre del 15 de noviembre pidió que “los autores materiales e intelectuales vayan a la cárcel” porque “es muy triste y doloroso la partida de nuestros seres queridos”.
Esta vigilia se mantendrá en los próximos días y no se descarta que los movilizados se trasladen a La Paz para corroborar que Añez continúe tras las rejas y no se concrete los actos de impunidad que pretenden los grupos de la extrema derecha.
ecl/rpn