Víctimas de la masacre de Sacaba piden condena para Jeanine Añez

Compartir

Llevan tres días de vigilia exigiendo justicia y procesos en contra de los políticos y cívicos que apoyaron el golpe de Estado.

Familiares de los fallecidos, heridos y víctimas de la masacre de Sacaba, en Cochabamba, cumplieron, este viernes, su tercer día de vigilia en puente Huayllani, escenario de la intervención de policías y militares, el 15 de noviembre de 2019, que dejó al menos seis muertos y más de un centenar de heridos.

“Llevamos tres días en vigilia pidiendo justicia para nuestros hermanos caídos en Sacaba, no vamos a descansar ni un solo segundo hasta que estén en la cárcel los asesinos y asesinas”, dijo uno de las personas en vigilia.

El pedido en común de este sector es una condena para la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, y el inicio de procesos judiciales en contra de Carlos Mesa, Fernando Camacho, Marco Pumari, y otros políticos quienes impulsaron la desobediencia civil para concretar el golpe de Estado. “No vamos a descansar hasta ver tras las rejas a quienes asesinaron al pueblo en este lugar”, mencionó uno de los heridos, quien cumple la vigilia en muletas.

Iniciaron la vigilia el pasado 25 de agosto.

Por su parte, una de mujer que perdió a su padre en la masacre del 15 de noviembre pidió que “los autores materiales e intelectuales vayan a la cárcel” porque “es muy triste y doloroso la partida de nuestros seres queridos”.

Esta vigilia se mantendrá en los próximos días y no se descarta que los movilizados se trasladen a La Paz para corroborar que Añez continúe tras las rejas y no se concrete los actos de impunidad que pretenden los grupos de la extrema derecha.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva