Víctimas de Sacaba y Senkata entregan petitorio y exigen juicio a Áñez y sus ministros “que autorizaron matar a la gente”

Compartir

Una delegación de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, presentaron este sábado en la Casa Grande del Pueblo, un pliego petitorio al presidente del Estado, Luis Arce, mientras sus compañeros continúan en marcha hacia la ciudad de La Paz, una movilización que se inició esta semana en demanda de justica.

“El pliego hemos entregado, un poco dolidos seguimos caminando, aquí estamos las verdaderas víctimas, me duele, con lágrimas pido justicia por mis hermanos que han caído en Huayllani, Sacaba, me duele. ¿Hasta cuándo vamos a pedir justicia?”, dijo el dirigente de las víctimas de Sacaba, Roberto Jucumari, con voz entrecortada y llanto de impotencia.

También reclamó la poca cobertura que les brindan los medios de comunicación privados, principalmente aquellos que también ocultaron las masacres del 2019. “Nosotros estamos abandonados, no hay periodistas que nos acompañen en la marcha, no hemos visto a los periodistas, que no pase lo que paso el 2019”. 

Explicó que la marcha partió hace tres días desde el municipio de Caracollo, departamento de Oruro y al momento ya se encuentran en la localidad de Calamarca. Después de haber caminado más de 52 kilómetros, se registró dos bajas debido a que algunos marchistas presentaron heridas por el esfuerzo realizado.

Por su parte, la presidenta de las víctimas de Senkata, Marisol Rodríguez, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que esa marcha exige justicia para todas las víctimas de las masacres de 2019, en el periodo de facto de Jeanine Áñez.  

Dentro del pliego petitorio está el pedido de impulsar los procesos penales contra Áñez y sus ministros “que autorizaron matar a la gente”, dijo.

Rodríguez lamentó el actuar de varios medios de comunicación que “no nos han dado cobertura y han encubierto estas masacres y, ahora, la marcha”.

Vía: ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva