Víctimas de Senkata y Sacaba entregarán pliego petitorio al Gobierno nacional

Compartir

David Inca, representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, informó, a Red Patria Nueva, que los familiares y víctimas de la Masacre de Senkata del 2019 sostendrán una reunión interna en Caracollo con las víctimas de la Masacre de Sacaba para definir un solo pliego petitorio, ya que ambos sectores tienen sus demandas, para luego entregar un documento oficial a las autoridades.

Resaltó que el pliego petitorio será realizado bajo los pilares de verdad, reparación y justicia. Asimismo, afirmó que la movilización será de carácter pacífica para exigir justicia y rechazar cualquier tipo de impunidad que pretenda ser impuesta por intereses particulares.

«No permitiremos la impunidad para ninguna persona que formó parte del gobierno de Jeanine Añez porque son los vulneradores de Derechos Humanos», dijo el entrevistado.

Expuso que el pliego petitorio de las víctimas de Senkata cuenta con 34 puntos que no han sido aclarados, ni resueltos por los diferentes ministros de cada área designada, sin embargo no se cerrarán al diálogo.

Por otra parte, lamentó que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia «en vez de defender a las víctimas, defiende a victimarios».

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva