Visitantes de la FIL podrán tramitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el stand del OEP

Compartir

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz habilitó un punto de atención en el stand del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de manera que los visitantes podrán gestionar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además de acceder a otros trámites.Se determinó realizar esta actividad con el objetivo de acercar más los servicios del Serecí hacia la población y ante la afluencia de visitantes que tendrá la feria, que concluirá el domingo 26 de septiembre.

“La gente que venga a la feria no solo podrá ver la bibliografía, sino que también podrá aprovechar para hacer este tipo de trámites y acceder a esos documentos”, explicó Nancy Gutiérrez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras dure la feria, los ciudadanos podrán acercarse a este sector, donde pagarán los respectivos aranceles y accederán de manera rápida, oportuna y eficaz a los duplicados de los certificados que requieran.

El documento de nacimiento tiene un costo de Bs 33 Bs, mientras que los certificados de matrimonio y defunción, tienen un valor de Bs 34.

Asimismo, funcionarios debidamente capacitados del Serecí realizarán trámites administrativos de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, que son gratuitos.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva