VOCERO DENUNCIA CIRCULACIÓN DE LISTA DE “ENEMIGOS Y TRAIDORES A SANTA CRUZ”

Compartir

El vocero de Gobierno, Jorge Richter, denunció este martes la circulación de una lista de “enemigos y traidores a Santa Cruz” a tomar en cuenta para el 22 de octubre, en la que figuran 33 personas, entre periodistas y políticos.

“A las cuales les señalan que no perdonaremos lo que están haciendo con Santa Cruz, el poder que tienen es efímero, ni perdón ni olvido a estos traidores y vendidos y ahí detallan un conjunto de nombres entre los cuales, por supuesto, también han incorporado a mi persona, al periodista José Pomacusi, al periodista Pedro García, al alcalde Jhonny Fernández y un conjunto de dirigentes”, dijo en el programa por streaming Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

Richter dijo que “esta es la manera intolerante” de enfrentar los conflictos.

“La intolerancia se muestra cuando yo quiero tomar unas medidas reactivas para que no circule libremente, esto no es la forma correcta de construir una sociedad, una sociedad tiene libertades y las libertades también están en las posibilidades de que cada uno de nosotros, no como autoridades o el cargo que circunstancialmente tiene, como ciudadanos bolivianos tenemos el derecho de opinar, de decir y de expresar lo que creemos”, indicó.

Advirtió que “estas listas” o “estos miedos” que se quieren instalar son la muestra de la intolerancia de un sector que no se quiere abrir al diálogo en referencia al Comité Interinstitucional de Santa Cruz que prepara desde el 22 de octubre un paro indefinido por el tema del Censo.

Richter apuntó que el diálogo debe ser sin imposiciones, abierto al intercambio de miradas, debates y observaciones técnicas.

“Por ello hemos planteado un diálogo abierto, de forma inmediata, a la convocatoria y aceptación del mismo ya en estas horas para que podamos instalarlo y que podamos evitar lo que significaría un innecesario golpe económico a la economía de los habitantes cruceños y también de nuestro país, y también precautelar de que no haya posibilidades de afectación física cuando el paro vaya transcurriendo”, indicó.

Exhortó al Comité Interinstitucional a sentarse y resolver el tema del Censo dentro de un ámbito técnico. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva