VOCERO: “EL PARO NO TIENE SENTIDO, OFRECEMOS SENTARNOS A DIALOGAR SIN CONDICIONAMIENTOS”

Compartir

El vocero presidencial, Jorge Ritcher, confirmó que existen canales para concretar una mesa de diálogo con el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y reiteró el ofrecimiento del Gobierno nacional para instalar una mesa de diálogo sin condicionamiento, por lo que, en su criterio, realizar el paro cívico no tiene sentido.

“Esta es la propuesta que tenemos de sentarnos a dialogar sin condicionamientos, creemos también que el paro no tiene sentido de realizarse”, señaló, de acuerdo a un reporte de Bolivia TV.

Ritcher respondió las consultas de medios de comunicación, anoticiados sobre la posible instalación de una mesa de diálogo, de acuerdo con la información del vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach.

En ese marco, el Portavoz Presidencial ratificó que la propuesta gubernamental es instalar la mesa de diálogo para allanar el camino que evite la realización del paro anunciado para mañana, 22 de octubre.

En esa línea, Ritcher recordó que el tema del Censo se trata de una decisión colectiva porque ese evento estadístico es una cuestión nacional y “debe asumirse una decisión colectiva entre todos los que tienen interés”, en su realización.

El Comité Interinstitucional cruceño promueve el planteamiento de que el Censo se realice en 2023, pese a que técnicos e incluso expertos internacionales recomiendan que este evento se lleve adelante en 2024.

La decisión de realizar un paro cívico indefinido para presionar al Gobierno, es rechazada desde distintos sectores de Santa Cruz. De hecho, hoy se prevé la realización del Cabildo del Pueblo, instancia en la que organizaciones sociales como gremiales, fabriles, transportistas, campesinos e indígenas manifestarán su oposición a esa medida, porque la consideran atentatoria a su economía y derecho al trabajo. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva