VOCERO PRESIDENCIAL AFIRMA QUE CALVO ESCAPA AL DEBATE POR FALTA DE CONOCIMIENTO Y ARGUMENTOS SOBRE EL CENSO

Compartir

Ante la ausencia del cívico Romulo Calvo al debate técnico científico y público que él realizó por el Censo, el vocero presidencial Jorge Richter manifestó que esto demuestra la falta de argumentos técnicos del denominado comité interinstitucional para defender su pedido de realizar la encuesta nacional en la gestión 2023.

“En este caso, como él había desafiado, tenía que hacer una defensa técnica científica de las diferentes etapas del proceso censal, esto exige un tiempo de investigación, un tiempo profundo, que verdaderamente el señor Calvo no puede acreditar”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que el debate desafiado por Calvo era una buena oportunidad para que la población conozca la propuesta tanto del comité interinstitucional como del gobierno nacional, especialmente en el aspecto del cronograma y cómo piensan reducir los tiempos y establecer el presupuesto para intentar adelantar el proceso censal.

“Quería que Calvo nos explique la propuesta del comité cívico, en qué lugar iban ellos a compensar los tiempos y hablar del presupuesto porque aquí (en la propuesta de la Universidad Gabriel René Moreno) no hay referencias al tema presupuestario. Un cronograma tiene carácter lineal, lo de la UGRAM no se adecua a esto, debe tener una lógica presupuestaria diferente, sin embargo no tenemos ninguna referencia”, manifestó.

Richter detalló que la propuesta de Calvo es inviable dado que carece de sustento técnico y que organismos internacionales indicaron que los resultados del Censo se debe hacer en un tiempo de 12 meses y no en seis, como lo plantea el comité interinstitucional.

Desafío. Richter y Calvo debían debatir en el canal DTV, en la ciudad de Santa Cruz, como se había acordado el viernes, sin embargo, el cívico se reusó a acudir y señaló al periodista Junior Arias de haberle tendido una trampa, lo que fue desmentido. //Red Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva