YLB FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Compartir

El presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos, Carlos Ramos Mamani, informó este miércoles, en conferencia de prensa en la ciudad de Uyuni, que se firmó contrato con la empresa nacional Carlos Caballero, para la adjudicación de la contratación de una planta de tratamiento de agua para uso industrial por un monto de Bs. 344 millones, mismo que contempla todo el proceso de construcción, ingeniería y puesta en marcha. 

La autoridad indico que YLB cumplió con las normas establecidas para el proceso de contratación de servicio y se respetaron los tiempos establecidos. “La empresa Carlos Caballero cumplió con toda la documentación requerida dentro de la norma y la ley, por lo que se procedió a la evaluación y posterior firma del contrato para la construcción de esta importante planta. También se cumplieron los tiempos de impugnación formal de acuerdo al Artículo 90 de la Ley 181”.

Asimismo, informó que se presentaron 5 empresas en la licitación pública del proyecto Asociación Accidental CRIG/ECEC, China Machinery Engineering Corporation, Industria Metalurgica Carlos Caballero S.A, Jiangsu Geology & Engineering CO.,LTD. (Sucursal Bolivia) y Sinohydro Corporation Limited – Sucursal Bolivia y para la evaluación se tomó en cuenta tres elementos: calidad, costo y propuesta técnica, de manera que la construcción de la planta sea en plazo, de alto estándar y que cumpla con la normativa ambiental vigente.

Es importante destacar que la firma se realizó el viernes 29 de julio, en oficinas de YLB en la ciudad de La Paz, cumpliendo todas las normas procesales para las impugnaciones y observaciones por parte de las empresas participantes, pero ninguna se presentó, lo que demuestra la legalidad del contrato y la transparencia del proceso de contratación.

La construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio está avanzando de manera acelerada y parte de este proceso es la construcción de la planta de tratamiento de agua mencionada que coadyuvará decisivamente en el proceso de industrialización del litio.

Yacimientos de Litio Bolivianos

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva