YPFB INCREMENTA ENVASADO DE GARRAFAS DE GLP EN BENI

Compartir

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de la Planta de Engarrafadora de Trinidad y Guayaramerín, incrementó el envasado de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) en un 8% durante el primer semestre del presente año. Subió de 716.196 garrafas a 778.558 garrafas de 10 kilos cada una.

“Estamos trabajando todos los días bajo los lineamientos de nuestra máxima autoridad de YPFB para garantizar el abastecimiento interno de GLP en los 19 municipios del Beni, esta labor se ejecuta en estrecha coordinación, programación, distribución y comercialización con las autoridades locales”, declaró Víctor Felipe Vásquez, responsable de Zona Comercial de YPFB Trinidad.

La mencionada Planta despachan un promedio mensual de 129.760 garrafas, de estas se dispone al municipio de Trinidad el 40% y el 60% el resto de los municipios del departamento de Beni.

ENGARRAFADO

El abastecimiento de GLP a la población beniana se realiza mediante camiones distribuidores del energético. “El precio de venta de GLP es Bs.22, 50 (Veintidós 50/100 bolivianos), se mantiene estable en todo el territorio boliviano”, declaró Vásquez.

La planta engarrafadora de la Zona Comercial de Trinidad tiene una capacidad de rendimiento para envasar 900 garrafas de GLP por hora y la planta de la Zona Comercial de Guayaramerín envasa 200 garrafas por hora. La primera es semiautomática y la otra es manual, ambas plantas logran satisfacer la demanda regional de la población dentro de los estándares de calidad y seguridad establecidos.

AN/YPFB

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva