La Fiscalía anunció que solicitará la detención preventiva de Brayan P.M.V., de 25 años, en el penal de Chonchocoro, tras confesar el feminicidio de una adolescente de 13 años en Chulumani, departamento de La Paz.
La víctima, identificada como Tanya R.C.M., desapareció el 15 de noviembre y su cuerpo fue hallado el martes 18 de noviembre, luego de que el acusado se presentara ante la Policía para dar detalles del crimen, según informó el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.
Según la confesión, la adolescente se subió a la vagoneta de Brayan, quien había estado previamente en una discoteca. El autor admitió haberla agredido sexualmente y asesinado para evitar ser denunciado. El cadáver fue encontrado en la comunidad El Azorral, en una pendiente de difícil acceso.
La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte fue anoxia por compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación a lazo.
Al no acogerse a un juicio abreviado, Brayan será imputado por feminicidio y la Fiscalía pedirá su detención preventiva en Chonchocoro. El delito no se tipifica como infanticidio, ya que la víctima superaba la edad legal límite de la infancia, que es de 12 años.

