Abril 23, 2024

Educación anuncia la distribución de ítems de nueva asignación para la gestión 2024

El ministro de Educación, Omar Veliz, anunció un trabajo exitoso en el inicio de la distribución de ítems de nueva creación a nivel nacional, tarea que responde al cumplimiento de los compromisos asumidos con los magisterios urbano y rural en respuesta a la necesidad de cubrir las acefalías en unidades educativas de todo el país.

Alertan sobre la llegada de un “frío intenso” a fin de mes en todo el país

El coordinador departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, alertó sobre la llegada de un “intenso frío” que afectará a todo el país y pidió a los gobiernos subnacionales, tanto gobernaciones como alcaldías, a tomar sus previsiones.

Defensa Civil inspecciona trabajos en zona Gramadal y resalta la satisfacción en los vecinos con la estabilización del lugar

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó la mañana de este miércoles hasta la zona Gramadal al sur de la ciudad de La Paz, para supervisar el trabajo de encauce, limpieza y construcción de defensivos que realizaron los efectivos militares y personal técnico durante tres semanas para la tranquilidad y satisfacción de los vecinos, luego que esa zona atravesó desborde de ríos, anegación de barrios y afectación a viviendas.  

Educación informa avance en el pliego petitorio del magisterio urbano y ratifica predisposición de seguir dialogando

Tras más de 8 horas de diálogo con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, informó que se tuvo avances en la atención del pliego petitorio del magisterio urbano. Asimismo, ratificó la predisposición al diálogo que mantiene el Ministerio de Educación para atender las demandas de este sector.

En La Paz se desploma parte de una vivienda patrimonial y provoca el cierre de la calle Bueno

A tres cuadras de la Plaza Murillo, en la calle Bueno esquina Comercio, se desplomó este lunes parte de una vivienda patrimonial en La Paz, lo que causó el cierre temporal de las vías.