Abril 23, 2024

Pacto de Unidad ratifica la fecha del X Congreso del MAS-IPSP y Evo vuelve a rehuir al consenso

“Con o sin supervisión del TSE, no hay vuelta atrás”, afirma la dirigencia del Pacto de Unidad, que ratificó ayer la fecha del X Congreso del MAS-IPSP a inicios de mayo en El Alto, luego de sostener una reunión en La Paz, donde fue invitado Evo Morales, quien de nuevo no asistió a la cita para consensuar, como exige el Órgano Electoral.

CSUTCB ratifica Congreso del MAS - IPSP para mayo en El Alto

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Mario Seña, ratificó que el Congreso del MAS – IPSP, convocado por las organizaciones matrices, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto y que los sectores sociales no permitirán que el instrumento político se convierta en un partido tradicional.

Bolivia pide la retractación de Ministra Argentina sobre dichos de presencia de fuerzas iraníes en el país

Este miércoles, el Viceministro de Gestión Consular e Institucional, Fernando Pérez Cárdenas, recibió al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Argentina en Bolivia, Lucas Ezequiel Demaria, quien fue convocado en relación a las declaraciones en medios de prensa de la Ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich, respecto a la presencia fuerzas iraníes en Bolivia.

Organizaciones sociales de Bolivia exponen ante el ALBA-TCP experiencias de lucha por la unidad

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de sus organizaciones sociales, participa en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que se celebra en Caracas, Venezuela, a iniciativa del ALBA-TCP, donde los entes matrices del MAS -IPSP, a la cabeza de Guillermina Kuno, compartirán su pensamiento constructivo y su experiencia de lucha y por la unidad.

Arce asegura en la Celac que debe consolidarse a América Latina y el Caribe como zona de paz

El presidente Luis Arce aseguró en la Cumbre de la Celac que los “enérgicos pronunciamientos” en contra de la irrupción de la embajada de México en Ecuador responden a la voluntad de consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz.