Julio 18, 2024

Gobierno nacional da apertura oficial a los servicios del hospital de tercer nivel de Chuquisaca

Con un recorrido y la puesta en marcha de equipos de última tecnología, este martes, la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, dio inicio oficial al funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca con los servicios de consulta externa, farmacia, laboratorio e imagenología. En esta primera semana se brindará atención en especialidades de cardiología, neurología, reumatología, nefrología, cirugía general, gastroenterología, medicina interna, psicología, fisioterapia y rehabilitación.

Educación dispone tolerancia para estudiantes con enfermedades respiratorias y exhorta a madres y padres de familia vacunar a sus hijos

Durante una conferencia de prensa otorgada en la ciudad de Potosí, el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, informó que el Ministerio de Educación – a través de sus nueve direcciones departamentales de Educación – dispuso tolerancia para las y los estudiantes que tengan influenza u otras enfermedades respiratorias, con el fin de evitar contagios masivos y precautelar la salud de la comunidad educativa.

Gobierno distribuye más de 1,8 millones de dosis de vacunas contra la influenza a los nueve Sedes del país

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Ampliado de Inmunización, inició este lunes la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES), que se aplicarán con prioridad en una primera fase a las niñas y niños menores de dos años.

Gobierno entrega al SEDES Santa Cruz más de medio millón de vacunas contra la influenza

Para prevenir casos graves de influenza y sus complicaciones, el Ministerio de Salud y Deportes mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Nacional, entregó más de medio millón de dosis de la vacuna contra la influenza al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, para su aplicación con prioridad a los grupos de riesgo.

Salud reactiva con éxito trasplantes renales gratuitos en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Salud Renal, reactivó los trasplantes renales gratuitos en el departamento de Santa Cruz tras la operación exitosa a un paciente pediátrico, quien luego de esperar tres años accedió a este beneficio en la clínica INCOR S.R.L.