Abril 23, 2024

Gobierno distribuye más de 1,8 millones de dosis de vacunas contra la influenza a los nueve Sedes del país

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Ampliado de Inmunización, inició este lunes la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES), que se aplicarán con prioridad en una primera fase a las niñas y niños menores de dos años.

Salud reactiva con éxito trasplantes renales gratuitos en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Salud Renal, reactivó los trasplantes renales gratuitos en el departamento de Santa Cruz tras la operación exitosa a un paciente pediátrico, quien luego de esperar tres años accedió a este beneficio en la clínica INCOR S.R.L.

Gobierno intensifica acciones de prevención de enfermedades post inundación en Pando e inicia la entrega de 3.000 mosquiteros

El Gobierno nacional, a través de un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud y Deportes, intensifica las acciones post inundación de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, en el departamento de Pando, con el control de vectores, vigilancia epidemiológica, fortalecimiento de la atención clínica; además del inicio de la entrega de 3.000 mosquiteros en las zonas más afectadas.

Salud atiende 491 casos de emergencias y urgencias en el país, entre ellos 40 nacimientos, durante media jornada del censo

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó que hasta las 11.30 de este sábado del proceso del Censo de Población y Vivienda 2024, los servicios de emergencia y urgencias dispuestos en los nueve departamentos del país están funcionando de manera efectiva desde las 00.00 horas, y hasta el momento se atendieron 491 casos de atención médica. También se registraron 40 nacimientos. 

Salud recomienda a la población vacunarse contra el sarampión ante la aparición del primer caso en el país

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, recomendó este miércoles a los padres y madres de familia vacunar de forma oportuna a sus hijos menores de cinco contra el sarampión, luego de confirmarse el primer caso positivo de la enfermedad en el municipio de Bermejo, departamento de Tarija.