Febrero 18, 2026

SECUESTRAN Y CORTAN LA LENGUA A PERIODISTA DE EL ALTO

REPRESENTANTE DE TRABAJADORES DE LA PRENSA EXIGEN DAR CON EL PARADERO DE LOS AGRESORES.

Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Roger Romero denunció públicamente el atentado contra periodista alteño.

 

Periodista habría sido amenazado horas antes del ataque debido a trabajos de investigación periodística que venía realizando. Romero afirmo que “Los periodistas somos objeto no solamente de insultos, agresiones verbales y persecuciones, sino ahora lamentablemente de intentos de asesinato”.

La víctima fue perseguida tras un acto de cobertura, prácticamente secuestrada, brutalmente golpeada y atacada con arma blanca. “A nadie que asalten le cortan la lengua; en este caso se cumplió lamentablemente la amenaza de los sicarios”, subrayó, remarcando la gravedad del hecho y su clara intencionalidad de silenciar la labor periodística.

Ante esta situación, el Ejecutivo de la CSTPB exigió acciones inmediatas de las autoridades competentes. “Pedimos a la Policía Boliviana, a la Fiscalía e investiguen hasta dar con los responsables, no solo en este caso sino en otros hechos de amenazas contra compañeros de la prensa”, sostuvo.

 

Roger Romero anunció que el sector se declara en estado de emergencia, advirtiendo que cualquier trabajador de la comunicación puede ser víctima de agresiones o intentos de asesinato. “Nos sentimos acosados, intimidados y amenazados.

Todos tenemos libertad de pensamiento, pero nadie tiene derecho a agredir o intentar quitar la vida a las personas. Exigimos garantías y justicia”, concluyó Roger Romero.