Maquinaria pesada trabaja para habilitar la vía Oruro–Cochabamba tras derrumbe


La Administradora Boliviana de Carreteras, ejecuta trabajos luego del derrumbe de gran magnitud registrado en el tramo Confital–Bombeo, sector Silla Kasa, en la carretera Oruro–Cochabamba.
Ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, y del presidente de la ABC, Ernesto Farfán, activaron de manera inmediata acciones coordinadas de atención a la emergencia.
Personal técnico especializado y maquinaria pesada ya se encuentran operando en la remoción del material acumulado y evaluación técnica del talud, priorizando en todo momento la seguridad de los usuarios y del personal desplazado.

Congestión vehicular dificultó y retrasó parcialmente el acceso a la zona afectada, de equipos y maquinaria pesada, se aplicarían restricciones vehiculares temporales, mientras se desarrollan los trabajos con maquinaria pesada para restablecer la transitabilidad de forma segura.
La institución recomienda a los conductores extremar precauciones, respetar la señalización instalada en el sector y tomar previsiones antes de transitar por la carretera Cochabamba–Oruro.

