Abril 23, 2024

El presidente Arce participa en el desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de El Alto

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y de autoridades de Gobierno participaron hoy lunes en el desfile cívico militar en conmemoración al 39 aniversario de la ciudad de El Alto.

“Contentos y orgullosos de participar en el desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de la joven, pujante y combativa ciudad de El Alto. ¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, escribió en sus redes sociales.

En este acto cívico participaron también el ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; asambleístas, concejales, dirigentes de organizaciones, jefes militares y policiales, entre otros.

El municipio de El Alto fue creado el 6 de marzo de 1985 como cuarta sección de la provincia Murillo del departamento de La Paz.

La ciudad de El Alto se caracteriza por contar con organizaciones vecinales, que bajo el tradicional lema "El Alto de pie nunca de rodillas" y su indudable poder de convocatoria, demostraron unidad en la lucha y defensa en pro de la mejora de condiciones para sus habitantes, siendo parte fundamental en diversas manifestaciones por los intereses nacionales; como la lucha por la defensa de los recursos naturales en la guerra del gas en el año 2003 y la democracia del país durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019. // Viceministerio de Comunicación