Febrero 21, 2026

MOVILIDAD EN RIESGO DE SER ARRASTRADA POR MASAMORRA EN EL CRUCE DE CALZADA

En el trayecto La Asunta–Chulumani, a la altura del Cruce de Calzada, se reportó que una movilidad se encuentra en peligro de ser arrastrada por la masamorra que afecta la zona. El incidente generó preocupación entre los pobladores y viajeros que transitan por esta ruta, considerada vital para la conexión de los Yungas con el resto del departamento de La Paz.

De acuerdo con los reportes preliminares, las intensas lluvias de los últimos días provocaron el deslizamiento de tierra y lodo, aumentando el riesgo de accidentes en el sector. Ante esta situación, se solicita la intervención inmediata del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) para realizar trabajos de limpieza y estabilización que permitan garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Las comunidades cercanas han alertado sobre la necesidad de una respuesta rápida, ya que el tránsito en la zona es constante y cualquier demora en la atención podría derivar en consecuencias mayores. El llamado busca prevenir tragedias y asegurar que la movilidad y los habitantes de la región puedan desplazarse con tranquilidad.