Mayo 25, 2024

Fiscalía de Santa Cruz investiga la muerte de dos mujeres; el presunto autor está aprehendido

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que se inició una investigación por el delito de Feminicidio cometido en contra de dos mujeres, la primera víctima aún no fue identificada, mientras que la segunda fue identificada como Carla P.D.M. de 23 años de edad, quienes fueron encontradas sin vida, en la casa donde alquilaba Cristian F.C. de 23 años, en la ciudad de Santa Cruz, por ello, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Una vez se conoció el hecho, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se dirigió a un domicilio del barrio La Morita, por el cuarto anillo, para comenzar la investigación y colectar los elementos de convicción como el registro del lugar del hecho, la declaración de testigos, se realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue judicial para su respectiva autopsia, entre otros que fundamentarán la imputación fiscal”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal Daniel Ortuño indicó que la noche del 21 de abril de 2024 los vecinos del barrio La Morita de la ciudad de Santa Cruz llamaron a la policía para reportar un fuerte olor que provenía de la casa donde Cristian alquilaba una habitación y cuando los efectivos policiales llegaron encontraron al sindicado intentando esconder el cuerpo de Carla. Al verse descubierto, el sujeto confesó que consumió bebidas alcohólicas con la víctima y que le quitó la vida para sostener relaciones sexuales con ella, asimismo confeso que una semana antes también victimó a otra mujer de nombre Viviana y la enterró en la habitación.

El Fiscal asignado al caso, junto con la Policía, procedieron a la colección de evidencias en el lugar, además de la excavación de la habitación para recuperar el cuerpo de la segunda víctima, con todos esos elementos, el hombre fue aprendido y puesto a consideración del Ministerio Público para su respectiva investigación.

// Fiscalía General del Estado