Mayo 25, 2024

Gobierno entrega más de 187 toneladas de insumos para 37 municipios de Cochabamba afectados por sequía

En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción”, 37 municipios del departamento de Cochabamba se beneficiaron este viernes con 187.31 toneladas de insumos para la rehabilitación de la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en el área rural y las ciudades.

Los ministros de Defensa Edmundo Novillo; de Medio Ambiente y Agua, Humberto Alan Lisperguer y viceministros de Estado, a nombre del Gobierno nacional, entregaron alimento balanceado, geomenbranas, politubos, bombas (sumergible), tanques de 5.000 litros de capacidad, filtros vela, bebederos, generadores 10 kva, alambre de púas, tanques de 3.500 litros, pastillas potabilizadoras y motobombas para 37.448 familias damnificadas por sequía, apoyo que representa una inversión de Bs.  3.320.287,75.

Punata, Aiquile, Alalay, Anzaldo, Arani, Arbieto, Pojo, Sacaba, Santibañez, Tacopaya, Tiquipaya, Tolata, Vila Vila, Arque, Bolívar, Capinota, Cliza, Cocapata, Colomi, Punata, Sacabamba, Sicaya, Tapacari, Tiraque, Totora, Villa Rivero, Independencia, Mizque, Morochata, Omereque, Pasorapa, Pocona, Raqaipampa, San Benito, Tacachi, Tarata, Toco y Vacas, son los municipios beneficiados esta jornada con la ayuda humanitaria del Gobierno central.  

El Ministro de Defensa recordó en esta oportunidad, que por instrucción del Presidente Luis Arce se debe garantizar la seguridad alimentaria de los hermanos productores y la producción agrícola para abastecer los mercados de las ciudades.   

La autoridad resaltó que son los trabajadores del agro los que garantizan el alimento a las ciudades y gracias a ello no faltan los artículos de primera necesidad en los hogares, “… en Bolivia tenemos gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros hermanos campesinos, indígena originarios, la comida más barata del mundo”, manifestó a tiempo de expresarles el reconocimiento del Gobierno nacional. // Ministerio de Defensa