Mayo 25, 2024

Evo Morales realizó al menos cuatro vuelos chárter en solo una semana

Evo Morales realizó al menos cuatro viajes en avión chárter o privado durante esta semana. Su viaje más reciente tuvo lugar a Venezuela el jueves pasado desde el aeropuerto Viru Viru, donde abordó una nave ejecutiva con matrícula venezolana YV 1118.

El 15 de abril, en Cochabamba, Morales abordó un avión con matrícula nacional CP-2790 operado por la compañía Aeroeste. Un día después, el 16 de abril, viajó de Chimoré a Santa Cruz en un vuelo chárter. Otro viaje estaba programado para el 17 de abril desde Santa Cruz a Caracas, pero fue pospuesto.

Morales finalmente partió a primera hora de la mañana del jueves 18 de abril, acompañado por su equipo de colaboradores. Permanecerá en Venezuela hasta el domingo 21 de abril, cuando otro vuelo chárter lo trasladará a Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Denuncia.

El diputado Rolando Cuéllar denunció que Morales utiliza el mismo avión, un jet privado con matrícula CP-2790, para sus desplazamientos por el país. 

Cuéllar criticó a Morales por usar un jet privado, afirmando que solo una persona con acceso a fondos millonarios o vinculada al narcotráfico podría permitírselo. Además, exigió que Morales explique de dónde provienen los fondos para costear sus viajes en un jet privado, ya que Morales siempre ha sostenido no tener dinero.

// Con datos de El Deber