Octubre 25, 2025

Gestora Pública inaugura nueva agencia en Teleférico Morado de El Alto para mejorar atención a usuarios

Con el objetivo de descongestionar los puntos de atención y facilitar el desplazamiento de los usuarios, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inauguró este jueves una nueva agencia ubicada en la línea Morada del Teleférico, en la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto.

El gerente Regional Occidente, Carlos Camargo, destacó que la apertura de esta oficina busca beneficiar principalmente a vecinos del sur de El Alto, así como a trabajadores de industrias y fábricas de la zona, permitiéndoles ahorrar tiempo y recursos al realizar sus trámites.

“La inauguración de esta agencia se realiza en el entendido de que se necesita descongestionar la atención en la ciudad de El Alto y dar facilidades a quienes viven por este sector sur de la urbe”, afirmó Camargo.

La nueva agencia, ubicada en la planta baja de la estación final del Teleférico Morado, cuenta con personal profesional y capacitado para la atención de trámites de Prestaciones, Riesgo, Operaciones, Renta Dignidad, entre otros servicios, garantizando eficiencia y calidad en la atención.

Beneficios para jubilados y derechohabientes
Durante el acto de inauguración, Walter Chuquimia, presidente de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani, agradeció a las autoridades por pensar en las personas de la tercera edad. Señaló que los nuevos ambientes les permitirán ahorrar tiempo y recursos, además de acercarse a la Gestora para consultas y verificación de aportes.

Asimismo, Raúl Bustillos, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Administrativos, Reserva Activa, Viudas y Jubilados de la Policía Boliviana, resaltó la importancia de la nueva agencia para los policías y jubilados del área, que representan aproximadamente 50.000 personas, destacando la atención con calidad y calidez que esperan del personal de la Gestora.

El gerente Camargo instó al personal a mantener la calidad, calidez y eficiencia en la atención, valores que considera fundamentales para los asegurados, jubilados, derechohabientes y público visitante.

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo reafirma su compromiso con la mejora continua, trabajando para brindar un servicio cada vez más óptimo, humano y eficiente a todos sus usuarios.